Decidido apoyo a categorías infantiles del fútbol payanés de parte de la Administración Municipal.

Con la convicción de apoyar el deporte en todos sus escenarios, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, se reunió con técnicos y directivos del club de fútbol Caucanos, quienes representarán al departamento en el tradicional y emblemático torneo de fútbol ‘Festival de Festivales’, antes conocido como el Pony Fútbol.

Los futuros profesionales del balompié ganaron su participación a este campeonato después de enfrentarse a varios equipos de su categoría en torneos zonales, por lo cual, necesitan del apoyo, no solo para el desplazamiento, sino para los entrenamientos con miras a su preparación.

Como resultado de la reunión, la Administración Municipal, a través del primer mandatario payanés y la secretaria de Deportes, María del Socorro Londoño, acordaron respaldar al equipo con cinco millones de pesos para su proceso de desplazamiento, pero además, coordinar horarios y fechas para los entrenamientos en varios escenarios de municipio, como la cancha de fútbol del Barrio Pandiguando.

Expresó el Alcalde López Castrillón que el aporte al Club se realizará a través del Hospital Universitario San José como patrocinio para este torneo de talla nacional, semillero del fútbol colombiano que ha dado muchos jugadores, “Complacido de esta reunión con este Club con un gran trabajo…El deporte ha sido muy golpeado en los últimos meses por la pandemia, pero es nuestro propósito presentar el cronograma del plan de trabajo para el deporte de la ciudad, que contempla la apertura gradual de los escenarios deportivos”.   

Fabián Vargas es el director Técnico del Club Caucanos, quien expresó su agradecimiento con el alcalde por el apoyo para participar en el Festival de Festivales. “Caucanos es un club que lleva 15 años con procesos con niños desde los cuatro años. Con este acuerdo, las prácticas inician de manera inmediata hasta el 4 de enero, para después desplazarse a territorio antioqueño, sede del certamen”.

Asimismo, la Secretaria de Deporte, María del Socorro Londoño, expresó que se trata de una buena noticia que da este grupo de jóvenes al conseguir representar a la ciudad. “La intención y el compromiso que tiene esta Administración Municipal con el deporte se refleja en el apoyo para estos jóvenes, donde además del tema económico, se les dará acceso en diferentes escenarios para hacer el entrenamiento físico y preparatorio para el campeonato, donde se han comprometido en respetar los protocolos de bioseguridad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto