Desde casa Popayán disfrutará su Carnaval de Pubenza 2021.

Desde el teatro Guillermo Valencia, uno de los iconos del arte de Popayán, se realizó el lanzamiento del Carnaval de Pubenza 2021, una de las apuestas del alcalde Juan Carlos López Castrillón, para reactivar la economía en el sector artístico, uno de los más golpeados por la pandemia en el 2020.

En medio de un ambiente de alegría y frente a periodistas y representantes del gremio musical y de artesanos, se realizó la presentación oficial del video y la variada programación virtual a realizarse entre el 8 y 10 de enero que incluye imposición de bandas a las candidatas en el Concejo Municipal, encuentro de carrozas y comparsas, chirimía, presentación de agrupaciones musicales, encuentro de cuenteros y muchas sorpresas más.

"Tenemos un eje, la cultura para generar empresa, desarrollo, para preservar nuestras costumbres. La cultura hace parte de uno de los 3 patrimonios de nuestra ciudad", indicó el alcalde Juan Carlos López quien invitó a disfrutar desde la virtualidad este importante trabajo en pro de la cultura y economía de Popayán.

Serán 367 millones de pesos que se invertirán en los artistas, necesario para continuar uno de los legados culturales de Popayán, su tradicional carnaval. "Este es un importante evento en el que los artistas tienen la necesidad de participar no solo para preservar su arte y su cultura, sino además para obtener un recurso para llevar a casa", expresó Juan Carlos Ríos, de la Junta Cívica Municipal de Popayán.

El lanzamiento oficial del Carnaval de Pubenza 2021 culminó con una ronda de preguntas por parte de los periodistas invitados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto