A la cárcel dos hombres que presuntamente portaban un fusil Ak-47 y una subametralladora Mini Uzi


Buenaventura (Valle del Cauca), 19 de enero de 2021,  



Juan David Moreno Parra y José Fernando Delgado Garcés fueron afectados con medida de aseguramiento por un juez penal con control de garantías, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, accesorios, partes y municiones.  


Unidades del Gaula de la Policía realizaron la captura en flagrancia de los dos hombres el pasado 14 de enero en el barrio Cascajal, Comuna 11 de Buenaventura (Valle del Cauca). 


Durante la diligencia judicial, Moreno Parra fue sorprendido portando una subametralladora Mini Uzi con dos proveedores, mientras que Delgado Garcés portaba un fusil Ak-47 o Khalasnikov, con munición. En el sitio también fue decomisada munición para pistola 9 milímetros y munición para fusil 5.56. Cuando los agentes les exigieron la presentación de los documentos que acreditaban el porte legal del armamento, los dos hombres aseguraron que no los tenían.  


El juez penal emitió la orden de encarcelamiento para que Juan David Moreno Parra y José Fernando Delgado Garcés para que sean trasladados a la cárcel distrital de ese municipio.  


El fusil Ak-47 y la subametralladora Mini Uzi están siendo sometidas a análisis de balística para establecer si han sido utilizados en algún crimen en Buenaventura. 


La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Direccionamiento Estratégico para esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto