Acciones integrales para Argelia concertan Gobernador del Cauca y Ministro del Interior

 


El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí junto al Ministro del Interior, Daniel Palacios acordaron acciones e inversiones para el municipio de Argelia y una ruta de atención y protección a los concejales.

Proyectos productivos para fortalecer las economías lícitas y la seguridad alimentaria en esta localidad, protección individual a los concejales del municipio tras los acontecimientos presentados, acompañamiento de la Fuerza Pública en zona rural y urbana del municipio, así como el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal para promover el liderazgo y trabajo social, son algunas de las acciones integrales que se acordaron en la mesa de análisis y trabajo desarrollada entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental.


 Este espacio liderado por el Ministerio del Interior y la Gobernación del Cauca contó con la presencia del Alcalde del municipio de Argelia, el comandante del Ejército Nacional (Cauca), el Director de la Policía Nacional, El Viceministro de defensa, el Director de la UNP y el acompañamiento especial de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

"Como Gobierno Nacional nos solidarizamos con los concejales y sus familias por la situación que atraviesan y por la pérdida del concejal Fermiliano Meneses. Escuchamos sus preocupaciones y analizamos los acontecimientos, por ello en común acuerdo hemos establecido una ruta de trabajo y protección para que puedan regresar seguros al municipio", aseguró Daniel Palacios, Ministro de Defensa.

Por su parte, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí indicó que con este ejercicio "se hace una mirada integral al municipio de Argelia para concertar esa inversión social que tanto se requiere. Proyectos productivos articulados con las carteras nacionales y departamentales, el acompañamiento de la Fuerza Pública para combatir la delincuencia, la protección individual de los concejales como prioritaria, fortalecimiento de las Juntas de acción comunal y el programa de Gobierno Nacional 'Sacúdete' como una alternativa para que los jóvenes sean protagonistas del desarrollo productivo y de la transformación cultural en este territorio", concluyó el mandatario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto