Homenaje de Leoni Torres al legendario Polo Montañez, con “Si fuera mía” Una apuesta por el bolero mezclado con son - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 29 de enero de 2021

Homenaje de Leoni Torres al legendario Polo Montañez, con “Si fuera mía” Una apuesta por el bolero mezclado con son

 


Miami, 28 Ene (Notistarz). - El ídolo de Cuba, el cantautor Leoni Torres, regresa a sus raíces musicales, con un sincero tributo al legendario Polo Montañez con su versión del tema “Si fuera mía”, una de las canciones más bellas del “Guajiro natural”, uno de los símbolos musicales de la isla.

“‘Si fuera mía’ es una de las canciones más bellas de Polo Montañez, que siempre quise cantar. Este tema refleja muchos valores de las raíces de la música cubana y de la lírica romántica y sencilla de Polo. Su obra ha sido inspiración para mí”, afirmó Leoni Torres, un fiel seguidor de la música tradicional cubana desde su niñez y un gran admirador de la obra de Montañez.

Con “Si fuera mía”, Leoni apuesta una vez más por el bolero, mezclado con algunos elementos del son. Así defiende el mismo estilo musical de su éxito anterior, "Las cosas que te pido", que cuenta con más de 12 millones de vistas en YouTube.


Fernando Borrego Linares (Polo Montañez), quien nació en la Sierra del Rosario, en Pinar del Río, Cuba, el 5 de junio de 1955 y murió   en un accidente de tránsito el 26 de noviembre de 2002, es una leyenda de la música tradicional cubana.

Montañez, fue el compositor de “Flor pálida”, interpretada por Marc Anthony en 2013, y de "Un montón de estrellas", por Gilberto Santa Rosa, entre otras obras muy populares. Polo Montañez fue ganador de discos de Oro y Platino por su primer álbum "Guajiro Natural".

Leoni Torres es un cantante, compositor y productor cubano. Cuenta con seis discos como solista y colaboraciones con grandes figuras de la música como Rosario Flores, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo, Gente de Zona, Descemer Bueno y Francisco Céspedes.

En marzo del año 2017, Leoni Torres mereció el premio a la Mejor Composición de Música Tropical, de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por el hit "Traidora", popularizado por Marc Anthony y el dúo Gente de Zona. Asimismo, Leoni Torres es miembro de la Academia Latina de la Grabación, que otorga el Latin Grammy, desde 2018.

El artista debutó con el tema “Me Quedo Contigo” en el chart de Billboard “Tropical Songs” durante cuatro semanas consecutivas, y logró posicionarse en el playlist “Tropical Rising” de Spotify con el hit “Deja la tristeza”, el cual fue estrenado en exclusiva por la revista Billboard.

Los sencillos “Toda una vida”, “Para que un día vuelvas”, “Es tu mirada”, “Las cosas que te pido”, “No puedo parar” feat. Gilberto Santa Rosa, “Se me olvidó quererte” con Rosario Flores y “Mejor sin ti”, junto a Gente de Zona, han sido éxitos rotundos en la carrera del artista. 

Foto/Cortesía MS Agency

Foto de Polo Montañez / Pinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!