Inconformidad en Aspirantes Unicauca por publicación en la lista de admitidos.

 


Los aspirantes a la Universidad del Cauca al periodo 2021-01, se encuentran inconformes debido a la mala ponderación de puntajes Icfes que realizó el sistema.

El pasado 27 de enero del presente año, los aspirantes a los pregrados ofertados por la Universidad del Cauca, observaron una irregularidad en la lista de admitidos, ya que, los ponderados tomados por el puntaje Icfes, de cada aspirante, aprecia en 0,0 en la lista de admitidos, lo cual, trae como consecuencia la descalificación para obtener un cupo en la prestigiosa universidad.


Ante esta situación, la universidad del cauca, informó a la comunidad, que, se presentaron dificultades técnicas en el proceso de admisión, además, informaron, que ya están trabajando para solucionar dicha dificultad.

“En el marco de la transparencia, la Universidad del Cauca informa a la comunidad universitaria y sociedad en general que dando respuesta a la situación presentada en el proceso de admisión correspondiente al periodo 2021-1, se realizó el respectivo análisis encontrando que se presentaron dificultades de carácter técnico en el proceso de generación de las primeras listas de admitidos al no incluir los datos de algunos aspirantes que realizaron la inscripción de manera correcta”.

Por último, la universidad pidió excusas a la comunidad por la inconsistencia del sistema y anunció, que, en próximos días, estará disponible la nueva lista de admitidos a lo pregrados ofertados en este primer periodo académico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto