Nación, Departamento y municipio de Argelia se unen en defensa de la vida.

Una recompensa de 5 millones de pesos para apoyar la búsqueda y recuperación del cuerpo del concejal Fermiliano Meneses Hoyos anunció la Gobernación del Cauca a través del Secretario de Gobierno y Participación Luis Angulo Mosquera, desde el municipio de Argelia en donde se llevó a cabo una jornada de trabajo junto al Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos, líderes y lideresas del municipio además de autoridades locales.

El trabajo articulado con la Nación, Departamento, Defensoría del Pueblo, Personería, comunidad y autoridades locales permite enviar un mensaje de unidad en defensa de la vida. “Estamos insistiendo y exigiendo que de manera inmediata se dé razón sobre el paradero y la situación del concejal Meneses. Que el ELN muestre su voluntad de paz. Hoy reafirmamos nuestro compromiso a través de las acciones con el Plan Social del Cauca.”, afirmó Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

“Rechazamos de manera vehemente el acto cometido sobre el concejal Meneses en el municipio de Argelia. Exigimos información inmediata para dar con el paradero de su cuerpo. Desde la Gobernación del Cauca seguimos trabajando para brindar condiciones de seguridad e inversión social a través de la presencia institucional de manera integral”, indicó el Secretario de Gobierno y Participación del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

Por su parte, el Alcalde Municipal resaltó el acompañamiento y presencia del Gobierno Nacional y Departamental ante los últimos hechos ocurridos en esta localidad. Así mismo, reconoció el fortalecimiento de las economías lícitas a través de la inversión en proyectos productivos. “Estamos pasando por momentos difíciles en nuestro territorio, hemos articulado con las instituciones y hoy agradecemos el acompañamiento del Departamento y de la Nación. A los líderes, a las juntas y a las comunidades decirles que aquí seguimos firmes para construir un territorio de vida”, concluyó Jhonnatan Patiño Cerón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto