Por tráfico de estupefacientes, asegurados tres presuntos integrantes de la banda Los Cóndores en Pasto (Nariño)


Un juez penal de control de garantías de Pasto (Nariño) privó de la libertad con medida de aseguramiento a tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Cóndores, dedicada al almacenamiento y distribución de estupefacientes en zona rural de este municipio. 

Los cobijados con la medida judicial son Javier Rolando De la Cruz Ipiales, Carlos Alberto Jojoa Paz y Wilmar Sebastián Achicanoy Montilla, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron.  

Los tres hombres fueron capturados en los sectores de Villa Paz, Bellavista y Jesús Nazareno del corregimiento de Obonuco, durante operativos de registro y allanamiento a las viviendas donde residen.  

De acuerdo con la indagación, los inmuebles eran utilizados para el almacenamiento y comercialización de sustancias alucinógenas, las cuales fueron halladas en el lavamanos, repisas y otros enseres de las viviendas. 

Como resultado de las diligencias realizadas por unidades de la Sijín, el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y guías caninos de la Policía Nacional, fueron incautadas 350 dosis de marihuana y 70 más de bazuco, empacadas en bolsas plásticas cerradas herméticamente, listas para ser distribuidas en la modalidad de narcomenudeo, a domicilio.  

En la vivienda de Javier Rolando De la Cruz Ipiales, los uniformados encontraron en una de las habitaciones, además de las bolsas con marihuana, cinco cédulas de ciudadanía que pertenecerían a varias personas y que las habrían dejado como garantía para adquirir estupefacientes. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto