Un juez penal de control de garantías de Pasto (Nariño) privó de la libertad con medida de aseguramiento a tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Cóndores, dedicada al almacenamiento y distribución de estupefacientes en zona rural de este municipio.
Los cobijados con la medida judicial son Javier Rolando De la Cruz Ipiales, Carlos Alberto Jojoa Paz y Wilmar Sebastián Achicanoy Montilla, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron.
Los tres hombres fueron capturados en los sectores de Villa Paz, Bellavista y Jesús Nazareno del corregimiento de Obonuco, durante operativos de registro y allanamiento a las viviendas donde residen.
De acuerdo con la indagación, los inmuebles eran utilizados para el almacenamiento y comercialización de sustancias alucinógenas, las cuales fueron halladas en el lavamanos, repisas y otros enseres de las viviendas.
Como resultado de las diligencias realizadas por unidades de la Sijín, el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y guías caninos de la Policía Nacional, fueron incautadas 350 dosis de marihuana y 70 más de bazuco, empacadas en bolsas plásticas cerradas herméticamente, listas para ser distribuidas en la modalidad de narcomenudeo, a domicilio.
En la vivienda de Javier Rolando De la Cruz Ipiales, los uniformados encontraron en una de las habitaciones, además de las bolsas con marihuana, cinco cédulas de ciudadanía que pertenecerían a varias personas y que las habrían dejado como garantía para adquirir estupefacientes.