$55.000 millones serán invertidos en proyectos productivos en el Cauca.


El Gobierno Departamental ‘42 Motivos para Avanzar’ continúa impulsando el desarrollo rural a través del fortalecimiento de proyectos productivos. Por esta razón, desde la Gobernación del Cauca se asistirá a las comunidades beneficiadas de esta inversión, a través de la construcción de proyectos estratégicos para el sector rural del Cauca.

“Como resultado de las acciones gestionadas por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), la Agencia de Desarrollo Rural asignó un presupuesto de $55 mil millones para proyectos productivos que beneficien a las comunidades indígenas del departamento del Cauca” según manifestó Samuel Guzmán, director de la Unidad Técnica Territorial número 9 de la ADR.

En la primera mesa técnica, de la cual participaron representantes de las organizaciones, se articularon esfuerzos para la identificación de líneas productivas. “De acuerdo al diagnóstico económico que tenemos las comunidades indígenas del Cauca, buscamos fortalecer la cadena de ganadería, el café, la caña panelera, hortofrutícola, piscicultura y cereales andinos” expresó Giovanny Palechor, coordinador del programa económico ambiental del CRIC.

Yesid Paz, Secretario de Agricultura del Cauca, indicó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoyará esta importante inversión en el sector agrícola, ofreciendo un apoyo técnico y logístico en la construcción de proyectos estratégicos, que permitan al CRIC la correcta ejecución de los recursos en pro del mejoramiento de los ingresos de las comunidades indígenas.

Esta inversión se verá reflejada en infraestructura productiva y formación educativa, “buscamos fortalecer el campo a través de la educación, para que esto nos permita consolidar procesos de asociatividad y emprendimiento que generen circuitos de comercialización, donde los beneficiados sean directamente los productores”, agregó Yesid Paz.

Según expresó Claudia Ortiz, asesora del despacho del Ministerio de Agricultura, “una vez identificadas las líneas productivas, se consolidarán estrategias económicas, con las cuales, el mundo podrá conocer de los saberes ancestrales a través de la excelencia en la productividad en el sector rural”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto