CAPTURADOS DOS CIUDADANOS POR PORTE ILEGAL Y TELA PARA CONFECCION DE PRENDAS MILITARES EN EL SUR DEL CAUCA


Durante el desarrollo de planes de disuasión y control sobre la vía Panamericana en el sector conocido como EL Estanquillo vía hacia el corregimiento de la Fonda (Patía) ejercidos por uniformados adscritos a la Dirección de Carabineros y el Comando del tercer Distrito de Policía El Bordo, se logró la captura de dos personas y la incautación de dos armas de fuego, munición y otros elementos. 

El resultado se produce en atención a alerta temprana No. 055 del año 2019 emanada por la Defensoría del Pueblo, cuando se realiza un procedimiento policial se intercepta un vehículo tipo camioneta de estacas y los uniformados al verificar y registrar el automotor hallan envueltas en una carpa de plástico, 02 armas de fuego tipo revolver, 158 cartuchos de munición calibre 7,62, 04 cartuchos calibre 38 y 03 rollos de tela pixelada utilizada para la elaboración de uniformes militares.


 

Según las investigaciones las personas capturadas se trasladaban desde el perímetro urbano de El Bordo (Patía), hasta la vereda las Brisas del municipio del Patía, zona presencial del GAO-r Carlos Patiño. 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes determinaran su responsabilidad penal frente al delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto