Ciudadela Universitaria podrá ser entregada en julio de 2021 dice Universidad del cauca

Con los nuevos recursos aprobados por el Consejo Superior en el mes de diciembre, en un 81 por ciento avanzan las obras de construcción de la Ciudadela Universitaria en el municipio de Santander de Quilichao, sede que beneficiará a cerca de 2 mil estudiantes que cursan programas de pregrado y posgrado en la Sede Norte de la Universidad del Cauca.

En el mes de julio de 2021 concluye la primera etapa de construcción de la Ciudadela Universitaria en el municipio de Santander de Quilichao, según anunció la Vicerrectora Administrativa de la Universidad del Cauca, Ingeniera Cielo Pérez Solano, cumpliendo con lo programado en la realización de esta obra de infraestructura donde funcionará la Sede Norte.

“A la fecha podemos decir que tenemos un avance significativo que nos permite informar a la comunidad que podemos cumplir con la meta propuesta al entregar la primera etapa, teniendo en cuanta que con los nuevos recursos destinados a la terminación, se presenta el 81por ciento de ejecución, contando con los nuevos recursos aprobados por el Consejo Superior”, indicó la Vicerrectora Administrativa.

Agregó que se vienen adelantando labores de acabados y parte eléctrica en los dos bloques conformados por 48 aulas de clases, salones de sistemas, baterías sanitarias, cancha de fútbol, parqueadero y portería, quedando una etapa lista para su funcionamiento. Es de resaltar que esta sede, la Universidad del Cauca cuenta con cerca de 2 mil estudiantes que cursan asignaturas en los programas de Derecho, Ingeniería Civil, Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés e Ingeniería Agroindustrial.

De igual manera, la Vicerrectora Administrativa informó que se cuenta con el mobiliario correspondiente para instalarlo en los dos bloques y se gestionan los recursos destinados al cerramiento de la Ciudadela Universitaria.

“En la actual administración nos hemos trazado cinco proyectos estratégicos para el crecimiento de la universidad como son: Ciudadela Universitaria, Residencias Universitarias, el Edificio Bicentenario y las obras de remodelación en el Centro Deportivo Universitario. También es bueno indicar la terminación del Edificio de las Tics”, manifestó la Vicerrectora Administrativa.


Las obras en la Ciudadela Universitaria se adelantan en su primera etapa con recursos de la Universidad del Cauca, con la suma de $5.724.710.087; del Departamento Nacional de Planeación que destinó $2.200.000, y con el apoyo de la Gobernación del Cauca con $5.420.235.645, a través del Sistema General de Regalías, para un total en esta fase de $13.344.945.732

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto