Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus, afirma el Presidente Duque.


El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que con la llegada este lunes, del primer lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, procedente de Bélgica, el país inicia la batalla definitiva contra el covid-19, y reiteró que la meta es inmunizar a un millón de colombianos en los primeros 30 días.

“Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus”, enfatizó el Jefe de Estado en declaración desde la Casa de Nariño, y agregó: “Quiero anunciarles que en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas”.

El Mandatario destacó que este primer cargamento hace parte de un gran despacho de 1.650.000 vacunas que arribará al país en las próximas semanas.

“Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”, aseveró.

Reiteró que el objetivo del Plan Nacional de Vacunación (PNV) es inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021, es decir, “alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.

El Presidente aseguró que este objetivo del PNV “lo vamos a alcanzar con hechos, no con discursos. Con patriotismo. Convocando a todos los sectores para que construyamos país. No con mentiras que nos dividen”.

A renglón seguido manifestó que “la lucha contra el coronavirus es la lucha por la supervivencia de Colombia. No es una ocasión para el oportunismo político; no es el momento para la crítica facilista”.

Un Plan diseñado con rigor científico

Así mismo, el Jefe de Estado recalcó que el PNV fue diseñado y desarrollado con prudencia y rigor científico desde mediados del año pasado, “acompañados de expertos científicos, expertos negociadores, expertos en cadenas logísticas y teniendo en cuenta las características especiales del comportamiento del virus en nuestro país”.

Y en ese contexto, el Mandatario recordó que el plan de inmunización comenzará con “el talento humano en salud que se encuentra en la primera línea de atención al covid-19, a los que todos los días arriesgan su vida protegiendo a los demás”.

“También, en esta fase iniciaremos la vacunación masiva de los mayores de 80 años y progresivamente llegaremos a cada rincón de nuestro país y a todos los colombianos”, indicó.

Finalmente, el Presidente Duque puso de presente que “para ganar la batalla de la vida debemos vacunar, cortándole el espinazo a la muerte: primero atendiendo al más vulnerable, al más expuesto, y luego ir llegando al más fuerte”.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto