Empieza el proceso de vacunación en el Cauca, Gobierno Departamental al frente de esta labor.


El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, junto al Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, y el Comandante de la Región de Policía N°4 General Ricardo Alarcón, se conectaron de manera virtual al Puesto de Mando Unificado Nacional, liderado por el Presidente Iván Duque Márquez, con el propósito de determinar acciones sobre el proceso de Vacunación contra el Covid19, dado que las primeras vacunas llegarán al Departamento del Cauca este viernes 19 de febrero.

El Presidente de la República de Colombia Iván Duque Márquez, destacó que el trabajo conjunto en estrategias como PRASS, las metodologías de aplicación en talento humano y duplicar las Unidades de Cuidados Intensivos, ha permitido hacer frente conjunto a las consecuencias de la pandemia, resaltando la importancia del trabajo en equipo para el reto más grande en salud pública como lo es el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19.

Por su parte el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí manifestó que el departamento ya estaba alistándose para este proceso, razón por la cual se ha venido trabajando en un plan de acción con el Programa Ampliado de Inmunizaciones. “Llegan al departamento del Cauca 666 unidades para vacunar inicialmente a la primera línea de atención de la pandemia. Estamos en coordinación con el municipio de Popayán, la Fuerza Pública para dar oportuna respuesta y así seguir trabajando en virtud de minimizar los efectos del COVID_19”.

De otra parte, la Secretaria de Salud Departamental del Cauca, Lida Mera Paz y su equipo de trabajo ha venido adelantando importantes articulaciones con todos los sectores para garantizar que el Plan de Acción de Vacunación Cauca se lleve a feliz término. “Hemos participado activamente en los PMU, en las mesas técnicas de la Superintendencia Nacional de Salud, en las salas de crisis del Ministerio de Salud para realizar los preparativos para el alistamiento de la vacuna contra el COVID_19 en el Cauca”, a la vez que mencionó que es un gran reto de salud pública el organizar la vacunación de los caucanos.

La vacunación se dará inicio en la capital caucana puesto que en Popayán se encuentran cuatro de las cinco Instituciones Prestadoras de Salud que tienen Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento: Hospital Universitario San José, Hospital Susana López de Valencia, Clínica la Estancia, Clínica Santa Gracia. Luego que se termine con la vacunación del talento humano en salud, se continuará con la población de 80 años y más.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto