Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Cauca, con apoyo de la Armada y Ejército Nacional, llevaron a cabo el operativo en el mar Pacífico, donde ubicaron una embarcación de dos motores, en la que era transportado el estupefaciente al parecer con destino a Centroamérica.
Según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) su contenido arrojó positivo para marihuana de alta calidad para exportar, avaluada en aproximadamente $1.120.000.000. Se presume que el narcótico era proveniente del norte del departamento del Cauca. Los tripulantes de la embarcación huyeron.
Un fiscal especializado de la Dirección contra el Narcotráfico, adelanta la indagación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia institucional que busca afectar la cadena de transporte y rutas de las estructuras del narcotráfico dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.