Popayán avanza y cumple con su Plan Municipal de Vacunación.


En un despliegue sin precedentes, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, viene ejecutando el Plan Municipal de Vacunación, Popayán Se Vacuna, de la mano con las Empresas Responsables del Aseguramiento –ERA y las IPS habilitadas, incluida la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca.

Para esta labor, el Municipio ha recibido 4.068 dosis de biológico del laboratorio Pfizer, las cuales han sido aplicadas en su totalidad en el personal de la salud, focalizados en los 4 principales centros hospitalarios: Hospital Universitario San José, Clínica Santa Gracia, Hospital Susana López de Valencia y Clínica La Estancia. En cuanto al biológico de la casa Sinovac, se han recibido 7.386, y a la fecha se han aplicado 6. 860, destinado para la población adulto mayor de 75 años en adelante. De esta forma se observa que la ejecución del Plan Municipal de vacunación contra la COVID19 a la fecha en el municipio es de 95.4%.

Este buen resultado es producto de la combinación de diversas tácticas de vacunación, concertadas en la mesa de impulso del PMVC, donde están todos los actores responsables. Se ha vacunado en la zona rural en alianza con la ESE Popayán y la Cruz Roja Cauca; de igual forma a mayores en sus casas por parte de varias IPS. Se ha realizado vacunación en puntos concentrados en alianza con Comfacauca y en los polideportivos autorizados por la Secretaría del Deporte, donde ha sido clave la participación de las comunidades con sus autoridades, los vigías de la salud de la estrategia RAFCO, y la estrategia de comunicación en alianza con Ascafé y el Consejo Gremial y empresarial del Cauca.

De parte del municipio se está solicitando al Ministerio de Salud y Protección Social y a la Secretaría de Salud del Cauca, la asignación de más vacunas, de acuerdo al porcentaje de cumplimiento que Popayán ha alcanzado hasta el momento.

Debemos seguir insistiendo en que la única herramienta para superar esta pandemia por la Covid-19, es vacunarnos sin barreras y de manera rápida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto