Popayán recibe herramientas de última tecnología para fomentar la investigación y creatividad.


En el Complejo Científico del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, esta entidad, a través de directivos de la Institución, realizaron la entrega de un moderno equipo microscópico que servirá para la formación de los niños, niñas y jóvenes inscritos en las áreas de bio y nanotecnología del complejo, con la que se busca desarrollar el espíritu investigador y creativo que esté acorde a las exigencias de esta era.

Esta herramienta hará parte del moderno complejo científico que está dividido en dos partes: por un lado está el tecnoparque, que es un espacio dirigido a emprendedores del Departamento del Cauca que tienen una idea tecnológica por desarrollar; y por otro lado, la tecnoacademia, en donde los niños, niñas y jóvenes con vocación científica, pueden ir a aprender sobre el tema de manera práctica y con todos los recursos necesarios a su servicio.

En ese sentido, Eduardo Benavides Rosero, como representante del SENA, afirmó que "el tecnoparque y la tecnoacademia buscan poner al servicio de los emprendedores con base tecnológica todos los recursos para cristalizar esas ideas... Buscamos fomentar el uso de la tecnología en las instituciones educativas para aplicar el conocimiento a su entorno"

Sobre el tema, Víctor Fuly, Secretario de DAFE Municipal, en representación de la administración Creo En Popayán, que fue invitada al evento por un proceso de trabajo conjunto, agregó que: "la iniciativa que tomó la Administración Municipal de entregarle este inmueble al SENA, fue una gran decisión... hemos unido esfuerzos, y trabajado articuladamente para sacar adelante diferentes proyectos en el sector rural, en emprendimiento, en proyectos, etc... Con esta labor estamos mostrando que queremos dejar una base tecnológica para fomentar la creatividad de los niños, niñas y jóvenes del municipio para construir la Popayán innovadora que queremos con el Plan de Desarrollo Municipal".

Finalmente, la invitación es a apoyar estas estrategias que buscan generar competitividad, igualdad, y oportunidades para los estudiantes mediante una educación de calidad que promueva el desarrollo de competencias en ciencias básicas, así como las habilidades de comunicación y familiarización con las tecnologías emergentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto