Popayán fue escogida como una las ciudades donde la ANSV realizará esta importante estrategia de pedagogía experiencial que busca capacitar a los diferentes actores viales, especialmente conductores de motocicletas con el fin generar cambios de comportamiento, en acciones como en el uso correcto de casco y las indicaciones para sus acompañantes, entre otros.
La Ruta por la Seguridad Vial que comenzará a partir de las 8:30 de la mañana, tendrá entrada libre y contará con una pista en la que los conductores de motocicletas podrán probar sus habilidades al conducir.
“Este es un esfuerzo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de Popayán para lograr mejores condiciones de cultura ciudadana y seguridad vial”, expresó el secretario de Tránsito, Omar Cantillo Perdomo.
Controles viales y al toque de queda
“Venimos realizando control al estacionamiento en vía, pero lo más importante es llevar al actor vial, tanto peatones como a conductores, los insumos pedagógicos necesarios para que asimile la importancia de respetar las normas de tránsito y el espacio público”, indicó el Secretario de Tránsito Omar Cantillo.
Así mismo, la Secretaría de Tránsito realizó el control a la medida de toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5:00 a.m. decretada por la Administración Municipal.