Policía Metropolitana presentó balance operacional adelantado desde el jueves santa hasta el domingo de Resurrección en popayán.

 


En cumplimiento a la estrategia institucional ‘semana santa seguro y con autocuidado’ adelantamos diferentes operativos encaminados a garantizar la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía en Popayán y su área metropolitana.

 

Con el fin de reducir y contrarrestar el actuar delincuencial y garantizar la tranquilidad y seguridad en la capital caucana, se dispuso de más de 600 uniformados para la realización de acciones preventivas, disuasivas y de control.

 

Acciones Operativas

 Durante los cuatro días, la Policía Metropolitana de Popayán capturó a 27 personas por diferentes delitos, siete armas traumáticas y 30 armas blancas incautadas, así como la imposición de 35 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

 


En cuanto a la estrategia operacional implementada por la Policía Nacional para reducir los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, se implementaron más de siete ´Caravanas de la Seguridad´, contando con el acompañamiento de toda la oferta institucional, así como el despliegue del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC).

 

Actividades de prevención y acercamiento a la comunidad

 En el municipio de Popayán, se desarrollaron más de 20 actividades de acompañamiento a catedrales, museos y artesanías, por parte de uniformados quienes acompañaron a los feligreses que por esta época visitaron la ciudad.

 Movilidad

 Por otro lado, se llevó a cabo el acompañamiento permanente por parte de nuestra Seccional de Tránsito y transportes en los diferentes ejes viales del municipio, coadyubando a la prevención de siniestros viales. Además, se impusieron 32 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, así como la inmovilización seis vehículos y cuatro motocicletas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto