*Privada de la libertad una mujer como presunta responsable de custodiar más de 20 kilos de marihuana en el norte del Cauca*

 


Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Yanli Nharen Rueda Fernández, como presunta responsable de almacenar y/o custodiar 21.577,6 gramos de marihuana, en el municipio de Caloto (Cauca).

Según las investigaciones, la hoy imputada fue capturada en flagrancia, por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía y Ejército Nacional, durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona urbana del municipio en mención.

Durante el operativo, las autoridades hallaron varios paquetes que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) arrojó positivo para marihuana. Asimismo, incautaron un teléfono celular.


Las labores investigativas le permitieron establecer a la Fiscalía la existencia del centro de almacenamiento de narcóticos, los cuales eran distribuidos y comercializados en municipios del norte de Cauca como: Caloto, Guachené y Puerto Tejada.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos a Rueda Fernández por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, los cuales no aceptó. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto