Alcaldía de Popayán constituye la Mesa para la atención de casos de violencias basadas en género en el marco de la protesta social.


Con el objetivo de orientar a las mujeres víctimas, seguimiento a los casos presentados e incidencia con la institucionalidad para el abordaje de los casos concretos, se constituyó la "Mesa Permanente de Mujeres para la Prevención, Atención y Seguimiento a Casos de Basadas en Género en el Marco de las Movilizaciones Sociales".

De este acontecimiento hicieron parte lideresas de diferentes organizaciones en un espacio convocado por la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaria de la mujer del Municipio Mariana Bermúdez, y la Secretaria de la Mujer del Departamento Rosalbina Valdés, además de ONU Derechos Humanos y Misión de Verificación, con el acompañamiento de ONU Mujeres, la Defensoría del Pueblo, Tierra de Paz, entre otros.

Para Amanda Ríos, de la asociación Las Manuelitas, esta Mesa "es muy importante porque surge de la necesidad de actuar frente a las múltiples violencias que viven las mujeres en el marco del Paro Nacional, para de esta manera tener unos protocolos y articular las acciones que correspondan".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto