El procesado aceptó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares.
La agresión ocurrió en La Macarena (Meta).
Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Óscar Leonardo Montes Delgado, quien habría ordenado atacar con ácido a su ex compañera sentimental, una joven de la comunidad indígena Jivi.
Desde entonces, un grupo especializado de la Seccional Meta asumió la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. La víctima fue trasladada a un hospital en Bogotá, donde establecieron que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.
En este momento, sigue en supervisión médica y recibe asistencia psicosocial. En algo más de un mes verificaciones, el personal del CTI recopiló evidencia como el envase plástico que contenía el agente químico que le fue lanzado a la víctima. Ahora, gracias a las labores de policía judicial, fue ubicado Montes Delgado, el señalado determinador del ataque, en una vivienda del Sector Puente Dos, en la vía que conduce de La Macarena a San José del Guaviare.
El material de prueba da cuenta de que esta persona, de 34 años, contactó a otro hombre y le pidió que le lanzara ácido en la cara a su pareja, de 21 años. En ese sentido, la Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando Guerrero