En mesa de trabajo entre los equipos del Alto Comisionado para la Paz y la Gobernación del Cauca.


En mesa de trabajo entre los equipos del Alto Comisionado para la Paz y la Gobernación del Cauca, se socializaron los avances e inversiones del Plan Social y se efectuó la firma del convenio interadministrativo para matrícula cero del segundo semestre del 2021.


Proyectos en materia de salud, educación, infraestructura, agricultura, convivencia, entre otros, con una inversión total de $166 mil millones están siendo priorizados para el Departamento del Cauca, en el marco del Plan Social que lidera la oficina del Alto Comisionado para la Paz y en articulación con el Plan Departamental de Desarrollo '42 Motivos para avanzar'.


El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, y el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, desarrollaron mesa de trabajo para evaluar inversiones y acciones a corto plazo (segundo semestre de 2021), con proyectos priorizados que impacten positivamente a los 42 municipios del Cauca.


"Trabajamos en sinergia con el equipo del Alto Comisionado para la Paz. Mi reconocimiento a Miguel Ceballos por su compromiso con nuestro Departamento, y mi saludo de bienvenida y afecto a Juan Camilo Restrepo para seguir trabajando por nuestros territorios. Hoy avanzamos en proyectos de inversión, y anunciamos recursos para matrícula cero", aseguró el mandatario de los caucanos.


Así mismo, dando continuidad al trabajo que se ha liderado el Gobierno Departamental en el año 2020 y primer semestre del 2021, donde se logró garantizar con recursos propios la matrícula cero para estudiantes de Universidad del Cauca y Colegio Mayor del Cauca; se firmó el convenio interadministrativo entre la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Gobernación del Cauca y el ICETEX, para beneficiar nuevamente con matrícula cero a más de 15.000 estudiantes caucanos de estratos 1, 2 y 3 en el segundo semestre de 2021.Según indicó el Comisionado de Paz, los recursos por 10 mil millones de pesos provienen del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado-FRISCO, y permitirá el acceso a la educación superior en estudiantes de la Universidad del Cauca, Colegio Mayor del Cauca y Autónoma Indígena Intercultural. De igual manera, reiteró el compromiso de su equipo para implementar y ejecutar proyectos de impacto regional, y su presencia permanente en el Cauca a través de mesas técnicas semanales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto