Tres presuntos expendedores de estupefacientes, fueron capturados por la Policía Nacional en Popayán.


La Policía Metropolitana de Popayán continua con los planes operativos en materia de seguridad y convivencia ciudadana, es por ello que en las últimas horas logró la captura de tres personas en hechos aislados, tras hallarles consigo gran cantidad de sustancias estupefacientes.


El primer caso se produjo en vía pública del barrio Alfonso López gracias a las labores de patrullaje adelantadas por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). Allí, observaron a una mujer en actitud sospechosa a quien le solicitaron un registro voluntario a sus pertenencias, encontrándole en su poder 215 papeletas con basuco en su interior.


La mujer de 28 años de edad natural de Popayán, fue capturada y dejada a disposición de la autoridad competente para que defina su situación judicial.


Por otro lado, en la calle 4a con carrera 28 del barrio Junín, se llevó a cabo el segundo procedimiento policial, donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) al requerir a un ciudadano para un registro personal, le hallan en su poder una bolsa con 150 papeletas y 42 bolsitas pequeñas, cada referencia con basuco en su interior.


Posteriormente, los uniformados procedieron a leerle sus derechos como persona capturada, siendo presentada ante la unidad de reacción inmediata en turno de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


Por último, en la carrera 28 con calle 8 del barrio Santa Helena, en labores de registro y control, la patrulla del cuadrante sorprendió a un ciudadano con 200 gramos de basuco envueltos en una bolsa plástica ocultos en el bolsillo de su pantalón. De igual forma, el implicado fue judicializado y puesto a disposición de la fiscalía general de la nación por el porte de la sustancia alcaloide ilegal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto