A la cárcel dos hombres, quienes al parecer entregarían municiones y prendas militares a la GAOR Dagoberto Martínez de las extintas FARC.


Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal privó de la libertad a Alexander Ruíz Ballena y Elkin Alfonso Pacheco, contra quienes dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 


El ente investigador les imputó cargos a los dos hombres como presuntos coautores responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones. 


Los procesados quienes se movilizaban en un camión fueron capturados en flagrancia el pasado 15 de agosto, en el municipio de Puracé - Coconuco (Cauca), luego de que agentes de la Policía Nacional les hicieron una señal de pare. Al revisar el automotor, los uniformados hallaron municiones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares que, según la indagación de la Fiscalía, iban a ser entregadas a integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR Dagoberto Gómez, de las extintas FARC, que opera en la vía que de Huila conduce a Cauca. 


Los elementos incautados son:  270 cartuchos calibre 5.56; 16 cartuchos calibre 7.62; 25 cartuchos calibre 45; 20 cartuchos calibre 9 milímetros; 10 cargadores para fusil 5.56; 2 granadas de 40 milímetros para lanzador MGL; un culatín para fusil 5.56; 94 pares de botas militares; 44 cascos Keviar; 91 cantimploras, 37 chalecos arnés, 14 morrales de asalto, 92 camboyanas, 90 boinas y 75 kits de aseo. 


Alexander Ruíz Ballena y Elkin Alfonso Pacheco no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto