Alcaldía de Popayán instala contenedores en el sector de La Esmeralda para solucionar problemática de basuras.


La Administración Municipal Creo en Popayán, en cabeza de Juan Carlos López Castrillón, y con el apoyo de Urbaser, realizó la instalación de seis contenedores sobre el separador de la calle quinta, en el sector de La Esmeralda, como una medida provisional que resuelva el problema frente a la disposición de residuos que se realiza en esta zona. 


De acuerdo al mandatario de los payaneses, es necesaria toda la colaboración ciudadana para varias tareas, como que entre todos cuidemos estos contenedores que mejoran las condiciones de los habitantes y comerciantes del sector. “Hagamos un buen uso de los contenedores y depositemos ahí mismo los residuos, y no sobre la calle o el separador; avancemos en la separación correcta de los residuos que producimos para mitigar el impacto que causamos sobre el medio ambiente”.


Así mismo, el Alcalde recordó que se está avanzando en el proceso para la construcción de cinco Unidades de Tratamiento de Basuras UTB, una por cada plaza de mercado, obras que estarán entregando al finalizar del primer trimestre del 2022. Estos espacios especialmente adecuados para el correcto almacenamiento y recolección de los desechos al interior de las galerías, mejorará de manera significativa las condiciones de salubridad.


“Hemos venido trabajando este tema con Urbaser, DAFE y los comerciantes de la Plaza. Hacemos un llamado a todas las personas para que respetemos los horarios de recolección y le demos un buen uso a los contenedores instalados”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto