Cárcel para alias Ronal, presunto cabecilla de grupo disidente Dagoberto Ramos.


Ricardo Quinaguas Dagua, alias Alex o Ronal, presunto cabecilla del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario, luego que un fiscal especializado antiextorsión le imputara cargos como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado. 


Alias Alex fue capturado el pasado 30 de julio por unidades del Gaula, con apoyo de soldados del Ejército y agentes de la Sipol Cauca, en el municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento.


De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, el procesado, quien al parecer era explosivista de la citada disidencia de las Farc, vendría cobrando extorsiones a los comerciantes de la región. Además, presuntamente era quien coordinaba ataques armados en contra de las Fuerzas Militares en los municipios de Caloto, Jambaló y Santander de Quilichao.


Se conoció que Quinaguas Dagua habría pertenecido a la columna móvil Jacobo Arenas de las extintas Farc durante 8 años y que supuestamente había asumido el mando de la comisión de finanzas de la estructura criminal. 


Durante la imputación de cargos de la Fiscalía, alias Alex se declaró inocente. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto