La Administración Municipal presenta la Escuela POT, un espacio de diálogo y participación ciudadana. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de agosto de 2021

La Administración Municipal presenta la Escuela POT, un espacio de diálogo y participación ciudadana.


La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Planeación, en el marco de la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial de Popayán, presenta la Escuela POT, un espacio de diálogo creado para garantizar la participación de los diferentes actores sociales e instituciones en la construcción de esta importante hoja de ruta con una visión a 500 años.


La Escuela POT pretende fortalecer en la población del Municipio la apropiación e identidad con el territorio desde la planificación y ordenamiento, promoviendo la inclusión y garantizando mejores condiciones para las nuevas generaciones. En este espacio se desarrollará la implementación de cuatro escenarios importantes de manera presencial y virtual, con diferentes enfoques y alcances, pero siempre con el componente del fortalecimiento de las capacidades de quienes participan.


En este sentido, la Escuela POT facilita la participación de los actores en cada una de las fases que definen el proceso de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial de Popayán: Diagnóstico, Formulación, Consulta y Adopción, lo que permite realizar un ejercicio de construcción colaborativa en pro del Municipio, articulando a la comunidad con la institucionalidad.


Desde la Secretaría de Planeación Municipal se hace extensiva la invitación a los payaneses a participar activamente de la Escuela POT; con este ejercicio se fortalecerán iniciativas comunitarias, se trabajará en la resolución de conflictos, y de manera articulada con la institucionalidad, se construirá el Plan de Ordenamiento Territorial a 500 años, principal hoja de ruta para Popayán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!