Capturado alias Condorito señalado de ser integrante del GAO-r Jaime Martínez


Este individuo sería el encargado de realizar el cobro de cuotas extorsivas, amedrantar y asesinar a la población civil de los municipios de Buenos Aires, Cauca y Jamundí, Valle del Cauca.


En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada de Colombia, Policía y el  CTI, a través del Grupo de Estrategias Especiales, hicieron efectiva la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, proferida por Fiscalía Especializada de Buga contra el sujeto conocido con el alias de Condorito, quien sería integrante del grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez.


Alias Condorito habría pertenecido a la Estructura Franco Benavides, de las disidencias de las Farc, bajo el direccionamiento de alias Don Putas, capturado por las autoridades el 7 julio de 2021; posteriormente, habría ingresado al grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez como comandante de escuadra al mando de alias JJ, cabecilla de la misma estructura, y fue capturado en Buenaventura, Valle del Cauca. Así mismo, habría participado en los hechos delictivos acontecidos el pasado el día 9 de octubre del 2020, en la vereda Villa Colombia, del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde cuatro personas fueron asesinadas.


Este sujeto tendría un área de injerencia sobre el municipio de Buenos Aires, Cauca, en las veredas La Esperanza, San Ignacio, San Gregorio, Munchique, Mirasoles, Bello Horizonte, Chambimbe, Palo Blanco, Honduras, La Cabaña, Linderos, La Esmeralda y Villa Colombia, del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.  


Con esta captura se afectan las finanzas ilegales de este grupo armado organizado residual y se disminuyen las acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto