Secretaría de Educación Municipal socializa modelo de evaluación para estudiantes.


La Secretaría de Educación de Popayán, en articulación con el Ministerio de Educación, socializó ante los rectores de las I.E. el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes – SIEE. Este sistema, amparado en el artículo 77 de la Ley General de Educación, les brinda a las I.E. la autonomía para organizar sus áreas fundamentales, las asignaturas optativas, y ajustar su proyecto educativo institucional a las necesidades propias y con la libertad de modelo de enseñanza.


Dentro de las conclusiones que arrojó la jornada está, que el retorno a la presencialidad de las instituciones educativas de Popayán demanda esfuerzos por parte de la Administración Municipal Creo en Popayán y la comunidad educativa. No solo en materia de bioseguridad e implementación de medidas para el autocuidado de la salud física y el desarrollo mental, sino también en la reestructuración de muchos de los componentes pedagógicos y didácticos, que, ante el contexto de pandemia y la modalidad de aprendizaje en casa, ahora deben ajustarse con el retorno a las aulas. 


Y es que el aprendizaje en casa, aun ante el considerable esfuerzo de las instituciones educativas y la Secretaría de Educación Municipal por abarcar y suplir las necesidades para garantizar el acceso a la educación, deja vacíos en los estudiantes que, por variables como el difícil acceso a la conectividad o fatiga y cansancio ante las jornadas virtuales, desistieron o se atrasaron en sus estudios.


La flexibilización en la evaluación y la nivelación en el proceso de aprendizaje, son aspectos fundamentales que deben aplicarse según el análisis y los criterios propios de cada institución, según crean conveniente y siempre en pro del beneficio de cada estudiante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto