En el desarrollo de una operación de acción ofensiva en Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional, junto a la Policía y la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva una orden de captura contra el sujeto conocido con el alias de La Marrana, presunto cabecilla de las redes de
apoyo al terrorismo, del Frente de Guerra Urbano Nacional, del grupo armado organizado (GAO) ELN, Frente Carlos Germán Velazco Villamizar. Esta orden fue emitida por el juez segundo penal ambulante de Cúcuta, Norte de Santander.
La diligencia se llevó a cabo en el barrio La Fortaleza, ubicado en el oriente de la ciudad, donde llegó el personal militar y de Policía para efectuar la captura de este importante cabecilla del GAO ELN, quien tendría cerca de cinco años en la organización al margen de la ley.
Alias La Marrana pertenecería a una red trasnacional de estupefacientes y tráfico de material de guerra, vinculado con la comisión logística y financiera de esta organización terrorista en la ciudad de Cúcuta; también habría fungido como enlace entre las diferentes estructuras que delinquen en los departamentos de Antioquia, Quindío, Cauca y Valle del Cauca.
Es de mencionar que a través de labores de inteligencia se pudo conocer que este sujeto sería el encargado de reclutar personas para ser posteriormente infiltradas y adelantar actos vandálicos en las manifestaciones del paro nacional, disponiendo también de recursos para el financiamiento de las acciones violentas en Norte de Santander y Valle del Cauca.
El capturado está sindicado de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tráfico de material de guerra e intendencia, y quedó a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo proceso de judicialización.