Capturado alias "Domicilio" cabecilla de las redes de apoyo de la disidencia Jaime Martínez que opera en el Valle.


La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal con control de garantías dictara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Gamaliel Morales, alias Domicilio, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual, Jaime Martínez de las extintas FARC. 


El hoy procesado, no se e allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones. 


Alias Domicilio fue capturado con un arma de fuego con silenciador, el pasado 2 de octubre del año en curso por Unidades del batallón de Policía Militar No 3, en coordinación con unidades de Fuerzas Especiales Urbanas y agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal, cuando se movilizaba por la glorieta del sector de Alfaguara, de Jamundí. 


De acuerdo con la investigación, Gamaliel Morales, desde 2017, sería, presuntamente, el cabecilla de las redes de apoyo a estructuras residuales, en cargadas de suministrar armas de fuego, municiones, y material de intendencia a la disidencia Jaime Martínez, cuyos integrantes operan en los municipios de Jamundí, Dagua, y Timba, norte del Cauca.  


En estas zonas, el grupo armado ilegal es el encargado de actividades del narcotráfico, el secuestro, la extorsión, ataques y emboscadas contra la fuerza pública. Además, de ataques esporádicos a las estaciones de Policía de estas localidades. 


Alias Domicilio, estaría implicado delitos como homicidios selectivos, como el ocurrido el pasado 11 de diciembre de 2020, donde murieron dos uniformados de la Policía de la Estación de Timba, Cauca, durante un ataque.

El hombre fue puesto a disposición del Inpec para ser trasladado a la cárcel de Jamundí. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto