Gobernación del Cauca cumple con el Componente Pacífico gracias a la construcción de 200 viviendas rurales.


En marco del programa “Vivienda Social Para El Campo” del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación del Cauca firmó el convenio para la construcción de 200 viviendas rurales, de las cuales 66 serán para el municipio de Timbiquí, 67 para López de Micay y 67 para Guapi.


El proyecto, que tiene como objetivo sumar esfuerzos para transformar la vida de un gran número de familias rurales en los tres municipios del Litoral, responde al “Componente Pacífico”, capítulo especial del Plan de Desarrollo Departamental “42 Motivos Para Avanzar”, que a través de estos 200 hogares aporta significativamente al progreso de las comunidades con soluciones de vivienda digna, y cuenta con una inversión superior a los 12.700 millones de pesos, cofinanciados entre los gobiernos nacional, departamental y locales.


Los inmuebles podrán ser adquiridos con subsidios familiares de vivienda nueva en especie por las familias que cumplan con los requisitos y condiciones establecidas en el Decreto 1077 de 2015. “Así avanzamos junto con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, aunando esfuerzos para transformar las vidas de las familias rurales, dando cumplimiento a esa gran apuesta de la Gobernación del Cauca y su capítulo por el pacífico, apostándole al desarrollo y la reactivación de la economía”. Sostuvo Laura Olinfa Amú Venté, en calidad de Gobernadora Encargada del Departamento del Cauca.


De esta manera el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” en cabeza del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí continúa con su premisa de dignificar la vida y generar herramientas vitales para el cierre de brechas sociales en los territorios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto