pareja que presuntamente transportaba en una lancha material de guerra para el grupo residual Jaime Martínez fue enviada a la Carcel. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de octubre de 2021

pareja que presuntamente transportaba en una lancha material de guerra para el grupo residual Jaime Martínez fue enviada a la Carcel.


Buenaventura (Valle del Cauca), 20 de octubre de 2021 

El Juez Quinto Penal Municipal privó de la libertad a Diana Yhehnifer Yunda Collazos y Arlinson Arnulfo Apia, contra quienes dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores materiales de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado. 

La pareja fue capturada el pasado 12 de octubre por infantes de marina de la Armada y personal de la Policía Nacional, cuando realizaban operativos de control en Bocas del Rio Cajambre, costa Pacífica, a una lancha en la cual se movilizaban 10 personas, quienes al ver a los uniformados al parecer les dispararon y  emprendieron la fuga. 

En la reacción, los infantes de marina capturaron a Yhehnifer Yunda y a Arlinson Apia, a quienes les incautaron material de intendencia como 10  morrales de campaña, uniformes camuflados, carpas, 9 blondas alusivas al Grupo Armado Organizado Residual, columna Jaime Martínez, una ametralladora calibre 7.62, 3 fusiles calibre 5.56, 25 proveedores del mismo calibre, 4 granadas de fragmentación, 1.410 cartuchos calibre 5.56, 450 cartuchos calibre 7.62, estopines, explosivos, hamacas, toldillos, y 3 radios de comunicaciones. 

Durante el procedimiento, los uniformados debieron intervenir al presentarse una fuerte discusión entre Arlison Apia y Yhehnifer Yunda, quien recibió varios golpes en su rostro.

Durante las audiencias concentradas, la pareja no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!