Fiscalía judicializó a tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Contadores por porte de armas de fuego de uso privativo y tráfico de estupefacientes


Uno de los asegurados estaría vinculado al homicidio de un integrante de la comunidad Lgbti, ocurrido en el corregimiento de Llorente de Tumaco (Nariño). 

 Tumaco (Nariño), 8 de noviembre de 2021 

                                                                                                                    La Fiscalía logró que el Juzgado Tercero Penal con función control de garantías DE Tumaco (Nariño) enviara a la cárcel, con medida de aseguramiento, a tres presuntos integrantes del grupo armado delincuencial Los Contadores, estructura a la que se le atribuye la comisión de algunos homicidios.

 Los cobijados con la medida judicial son Estiven Andrés Harman Camacho, alias Pesuty; Felipe Bastidas, alias Pipe; y Luis Alfredo Zúñiga Montaño, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

 El 3 de noviembre reciente, bajo la coordinación de un fiscal de la Seccional Nariño, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Atlas capturaron al indiciado, durante diligencias de allanamiento y registro a dos viviendas en el corregimiento de Llorente, vía Tumaco – Pasto. 

 En la diligencia fueron incautados un fusil calibre 5,56, tres pistolas calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre 38, 7 proveedores para fusil calibre 5.56 milímetros, 5 proveedores para pistola 9 milímetros, 2 granadas de mano, cartuchos de diferente calibre, 3 radios de comunicación, 4 teléfonos celulares y 13 kilos de pasta de coca. Parte de este armamento fue encontrado en recipientes enterrados.

 Cabe anotar que entre los homicidios de los que sería responsable la estructura está el del integrante de la comunidad LGBTI, Jesús Omar Ruales Rosero, en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2021 en el barrio Barrilito del corregimiento de Llorente. Se presume que alias Pesuty estaría implicado en este crimen. 

 Los tres presuntos miembros de ‘Los Contadores’ no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.  

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto