Innovación, la apuesta para reducir barreras de las políticas públicas - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Innovación, la apuesta para reducir barreras de las políticas públicas


El Departamento Nacional de Planeación trabaja en la modernización del Estado para asegurar que los gobiernos locales y departamentales tengan más espacios de diálogo con las comunidades con el fin de crear políticas públicas más eficientes en seguridad, salud, educación y empleo en el país.  


“Fortalecer el ecosistema de innovación pública, teniendo un marco de referencia, teniendo unos insumos para medir la incorporación de enfoques innovadores en la política pública teniendo unos criterios, unos términos, unos conceptos”, dijo Daniel Gómez, subdirector DNP. 



Esto a través de la innovación del Estado, una apuesta que, según el DNP, tiene 8 principios claves para poder estructurar la modernización estatal.


“La empatía, un criterio de experimentalidad, un criterio de agilidad, un criterio constructivo, uno tecnológico, uno colectivo, uno integral y una visión orientada al futuro”, añadió Daniel Gómez, subdirector DNP. 


Visión que busca integrar digitalmente a la ciudadanía en la formulación de políticas públicas con los gobiernos locales y departamentales.


“Llegamos a participaciones masivas a través de herramientas tecnológicas que puede que hace unos años ni siquiera pudiéramos usar en los gobiernos, pero que hoy en día nos hacen los procesos más ágiles, más amplios”, comentó Natalia Rodríguez, líder equipo de innovación pública. 



Procesos con los que esperan tener resultados importantes en disminución de la desigualdad económica y social, y también, satisfacer las necesidades de las comunidades en las regiones.


“Visibilizar con evidencia los beneficios que trae la implementación de procesos innovadores en la política pública en nuestro país”, destacó Juan Pablo Vargas, Coordinador Grupo Modernización del Estado. 


Según el Departamento Nacional de Planeación, para el 2022 se completará la capacitación de 8.300 servidores públicos en el país para que Colombia pueda ser un país moderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!