Juanes enseñará como hablar “El Idioma Universal de la Música”.

(Notistarz).- El cantautor  colombiano Juanes  aparecerá en la serie de cursos de Spotlight de Yousician  y  en el podcast ‘Relatos en inglés’ de Duolingo, una ventana íntima  para hablar “El Idioma Universal de la Música”, informaron dichas plataformas. 


 “Una de las alegrías más grandes de mi vida ha sido la habilidad de crear música que viene de mi corazón, y hacerlo en español,” dijo Juanes al comentar esta novedosa alianza.


 Dijo que “así como recién he pasado tiempo creando mis propias interpretaciones de algunas de las canciones y artistas que me han inspirado desde los inicios, significa mucho para mí colaborar con Yousician y Duolingo para ayudar a traer las lecciones que aprendí a nuevos artistas aspirantes que buscan expresarse a través de la música e idioma de nuestra cultura”.


“Creo-subrayó Juanes- que hay un músico potencial en cada uno, y al usar estos dos programas en conjunto, es posible aprender español y el idioma de la música juntos, y divertirse en el proceso.”


Yousician, la plataforma líder en el mundo para aprender y tocar música, y Duolingo, la App #1 para el aprendizaje de idiomas, señalaron en un comunicado que la alianza con la estrella Juanes es para “inspirarnos con el idioma universal de la música. Esta alianza sin precedentes les dará a los fans una ventana íntima hacia cómo “el hablar con música” puede moldear el viaje creativo de cualquiera”.

En su curso de Spotlight en Yousician, el cantautor colombiano “mostrará a los usuarios cómo se comunica a través de la música con sus característicos riffs y ritmos en la guitarra. 


Con contenido en español e inglés, los guitarristas podrán aprender cómo “hablar con música” junto con él a través de tutoriales especialmente diseñados para algunas de sus canciones más conocidas, incluyendo “La Camisa Negra”, “Es Por Ti”, “A Dios Le Pido”, “Para Tu Amor”, y “Me Enamora “.

 Juanes y ‘Relatos en inglés’ de Duolingo, un podcast para hispanoparlantes que están aprendiendo inglés, “colaboran para lanzar un episodio especial con la host Diana Gameros. Juanes compartirá su viaje de aprendizaje del idioma con historias de vida nunca antes compartidas. Este episodio será el último de la cuarta temporada de Relatos en inglés”. 


  “Estamos emocionados de trabajar con Yousician y Juanes en esta iniciativa”, dijo Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para México y Latinoamérica. Además de compartir la misma pasión por la educación que tiene Yousician.

Sostuvo Ricoy que   los esfuerzos-” filantrópicos y culturales de Juanes para hacer de la música algo accesible para todos, se alinean perfecto con lo que estamos intentando contar con ‘Relatos en inglés’ y la misión de Duolingo para ayudar a enseñar nuevos idiomas a quien sea, donde sea.”


 “Es un paso natural para Yousician el colaborar con la app de aprendizaje de idiomas líder en el mundo, uniendo la brecha entre la música y los idiomas y dándole a nuestros usuarios más herramientas para expresarse”, anotó.

Juanes es la personificación “ideal de esta combinación y estamos muy emocionados de unirnos con la estrella del rock en español más grande del mundo”, dijo Hadley Spanier, directiva de Brand Marketing y Relaciones con Talento.


 “La perspectiva del artista es exactamente de lo que se trata nuestra nueva serie de Spotlight: conectar a los artistas con los fans en una manera que solo Yousician puede ofrecer.”, subrayó.

Los cursos de Yousician permiten que los fans aprendan e interpreten sus canciones favoritas directamente de los artistas que las hicieron famosas, una novedad para los mercados de educación y entretenimiento. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto