‘Los Diablos’ fueron enviados a la cárcel por expendio de estupefacientes en Santander de Quilichao.


Santander de Quilichao (Cauca), 3 de noviembre de 2021.

 Medida de aseguramiento carcelaria le fue impuesta a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Diablos’, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en Popayán (Cauca).

 De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, esta red de microtráfico delinque en los barrios Morales Duque, Centro, Bello Horizonte, Urbanización Villa Nueva, El Rosario, Urbanización Villa Vásquez, sector de la terminal de transportes, el parque principal y la vereda Los Guabos de Santander de Quilichao (Cauca).

El trabajo investigativo de la Sijin de la Policía Nacional permitió establecer que ‘Los Diablos’ traficaban con marihuana, bazuco, heroína, inhalantes, anfetaminas, éxtasis y LSD, sustancias que eran comercializadas en expendios fijos y también a domicilio.

 Durante las diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía, personal de la Sijin materializó cinco órdenes de captura que pesaban contra: Leider Guejia Campo, alias Leider o El Viejo; Liliana Cruz Mestizo, alias Lili; Leidy Johanna Cardona Sánchez, alias Leidy; Jhon Alexánder Muelas Hilamo, alias Jhompi y Jony Andrés Galvis Galvis, alias Truquini.

 En las mismas diligencias las autoridades incautaron varios celulares, un computador portátil que figuraba como hurtado del programa para Educar.

 La Fiscalía imputó cargos contra los procesados por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto