Alcaldía de Popayán fortalece con inversiones la calidad educativa de la ciudad.


La Administración Municipal “Creo en Popayán” entregó infraestructura educativa a dos colegios de la ciudad.


Con una inversión de más 3.650 millones de pesos, la Alcaldía realizó la inauguración de la obra de infraestructura educativa de la Institución Gabriela Mistral Sede el Uvo, que cuenta con 8 aulas de clases, baterías sanitarias, restaurante y un área administrativa para el beneficio de alrededor de 350 estudiantes.


El alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien en compañía de la comunidad inauguró la obra, expresó: “porque creemos en la educación trabajamos comprometidamente en fortalecer la calidad, y queremos que después de este difícil periodo de educación virtual los niños recuperen la alegría al regresar y disfrutar de estos espacios que están para su beneficio, el de sus padres, la comunidad del barrio y de toda la comuna 2 de la ciudad de Popayán”.


De igual forma, la Institución Educativa Carlos Mario Simmonds, en el barrio El Placer, también fue beneficiada con la entrega de infraestructura educativa. Es así que, 900 estudiantes de primaria y bachillerato van a poder disfrutar de un comedor, una cocina, un área administrativa y cinco baterías sanitarias.


Son en total 10 obras de infraestructura educativa financiadas con recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET) del Ministerio Nacional de Hacienda, de las cuales 7 se encuentran en proceso de ejecución y 2 más serán inauguradas próximamente en la zona rural y urbana del municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto