Fiscalía desmanteló la banda Los Discípulos, cuyos miembros asaltaban almacenes y restaurantes en Pasto (Nariño) - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 3 de diciembre de 2021

Fiscalía desmanteló la banda Los Discípulos, cuyos miembros asaltaban almacenes y restaurantes en Pasto (Nariño)


Las víctimas que oponían resistencia eran golpeadas por los presuntos implicados con las armas de fuego que al parecer portaban.

En audiencias concentradas, un juez penal municipal de Pasto (Nariño), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario en contra de 9 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Discípulos. 

 

Los cobijados con la medida judicial son Arnold Andrés López Salas, alias Patacón; Sebastián Alexánder Mideros López, alias Pestañas; Yersson Mauricio Luna Andrade, alias Lunita; Johan Steven Rosero Rojas, alias Gelada; Michael Alexánder Chávez Ramírez, alias Michael; David Stiven Arciniegas Escobar, alias Coliflor; Dany Esteban Chirán Delgado, alias Gordo Chirán; y Carlos Arturo Benavides Salcedo, alias Mono. 

 

De otro lado, el juez dictó detención domiciliaria en contra de Óscar Iván Burbano Caicedo, alias Iván, a quien le fueron hallados relojes de marca presuntamente hurtados por la banda delictiva. 

 

El ente acusador les formuló cargos a estas personas por su presunta coautoría en los delitos de hurto calificado en menor cuantía; hurto agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y receptación, a los cuales no se allanaron. 

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía logró esclarecer cerca de 15 eventos delictivos cometidos por esta estructura delincuencial, con base en las denuncias de ciudadanos, quienes entregaron información sobre la presencia de un grupo de personas que atracaba establecimientos comerciales y restaurantes de las zonas La Carolina, El Ejido, Miraflores, Santa Mónica, entre otros, en el norte de Pasto. 

 

Los presuntos implicados se desplazaban en motocicletas e ingresaban a las sedes comerciales, portando armas de fuego, e intimidaban a los empleados exigiendo la entrega de elementos de bisutería, dinero y teléfonos celulares.


Se conoció que a quienes oponían resistencia los golpeaban, incluso mujeres y adolescentes. 


El monto de los hurtos, cometidos entre junio y octubre de 2021, asciende a $40.000.000. Estos hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad de los almacenes y de los sectores donde están ubicados. 

 

Según las indagaciones, uno de los elementos que permitió el reconocimiento de los asaltantes fueron los tatuajes que tenían en los brazos, aretes y pircing en las orejas y la boca. 

 

Cabe anotar que los 9 presuntos miembros de ‘Los Discípulos’ fueron capturados mediante orden judicial por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, junto con unidades del Ejército Nacional, durante 5 diligencias de registro y allanamiento a viviendas en los barrios Cantarana, Emilio Botero, Santa Fe, y en el corregimiento Dolores de esta capital.

 

En los operativos fueron incautados 2 pistolas traumáticas con sus proveedores, 37 cartuchos para arma traumática, 4 teléfonos celulares, 3 relojes, un casco, 5 bolsos, 6 chaquetas y tres motocicletas —con fines de comiso—.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!