Este programa tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, a través de la entrega de un subsidio económico mensual.
Estos resultados se han obtenido gracias a las jornadas masivas de recepción de documentos; una en el Polideportivo La Esmeralda los días 3 y 4 de junio, donde se recibieron más de 1.500 solicitudes, y la segunda se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, donde se recogieron alrededor de 2.000 aplicaciones de ingreso a este programa. De esta manera, el número de adultos mayores en lista de priorización llega a 5.000.
“A los adultos mayores como a sus familiares se les ha dado una atención directa y satisfactoria por diferentes canales, como la línea de atención al adulto mayor y el correo institucional de la Secretaría de Salud; y en las diferentes ferias de servicios realizadas por la Administración Municipal. En virtud de lo anterior, se puede demostrar que la Oficina del Adulto Mayor ha cumplido a cabalidad con todo lo propuesto para el año 2021, y se prepara para un 2022 con deseos de mejorar cada día”, expresó Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal.