40 mil estudiantes en Popayán regresaron a clases presenciales. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 31 de enero de 2022

40 mil estudiantes en Popayán regresaron a clases presenciales.


Este 31 de enero, los niños, niñas y adolescentes de 41 instituciones educativas volvieron a las aulas de clase; cumpliendo con la Resolución 777, con ajustes de la normativa 08 del 2021.


El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y la secretaria de Educación, Leyla Muñoz, acompañaron la jornada, destacando que la Secretaría ha venido haciendo un esfuerzo para garantizar el reencuentro de los estudiantes y docentes en la presencialidad.


Sobre el tema, el alcalde expresó que: “Muy complacido de asistir y acompañar el regreso a clase de los estudiantes, es un día muy importante ya que después de 23 meses volvemos a la normalidad educativa. Estamos aquí para saludar a los estudiantes con los miembros del Ministerio de Educación, pero tenemos que tener en cuenta todos los cuidados y los protocolos de bioseguridad. Pero en definitiva, es una muy buena noticia para todos los niños y adolescentes de Popayán el regreso a clases presenciales”.  


De igual manera la secretaria de Educación Municipal manifestó: “Qué lindo es volver a clases, venimos a acompañarlos y a darles la bienvenida. Contamos con todos los protocolos de bioseguridad para que puedan trabajar directamente en sus clases, sin ninguna dificultad. Confiamos en que todo va a salir bien".


Por otra parte, la delegada del Ministerio de Educación y subdirectora de cobertura de la primera infancia, Marcela Arboleda, destacó el interés de acompañar a todos los entes territoriales en este retorno a la presencialidad, y ayudar a los niños a reencontrarse con sus maestros y vivir nuevas experiencias en el aprendizaje.


En el recorrido se visitaron diferentes instituciones como César Negret, Comercial Del Norte, Cajete, Metropolitano María Occidente, El Mirador, Francisco de Ulloa, Francisco de Paula Santander, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!