Así vivió #Popayán su cumpleaños 485.


Popayán celebró su aniversario 485 con una programación variada, que permitió enaltecer su grandeza, su cultura, la calidad de su gente y sus tradiciones.


Con orgullo, los hijos de la ciudad iniciaron este jueves 13 de enero de 2022 expresando en una sola voz #TeAmoPopayán. Luego, desde la Administración Municipal se vivió un viaje en el tiempo con el recorrido de alrededor de 50 bicicletas antiguas. Los participantes vistieron trajes antiguos y junto a sus mascotas evocaron épocas pasadas y maravillosas para Popayán.


Más adelante, junto al Ejército Nacional, se rindieron honores a Francisco José de Caldas, a través de acto simbólico que se llevó a cabo en el Parque principal que lleva su nombre. En este espacio se homenajeó su vida y su legado, un capítulo especial para la historia de la ciudad. La celebración continuó con una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.


“Nos unimos en oración con devoción y fe por los 485 años de nuestra ciudad, añorando que la salud y el bienestar de su gente reine y perdure en sus familias. Ratificamos nuestro compromiso espiritual y social por la ciudad”, señaló el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.


Finalmente, la ciudad recibió como obsequio la siembra de 2.000 árboles; un regalo de armonía para la Popayán actual y la del futuro.


“Con esta sembratón fortalecimos complementariamente nuestras tareas, protegiendo y cuidando el ambiente”, añadió el mandatario local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto