Capturado alias Franco, cabecilla del Gaor Dagoberto Ramos.


Un juez de control de garantías de Corinto (Cauca) acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ferny Yafue Hilamo, alias Franco, supuesto cabecilla de la cuarta comisión del Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos que delinque en el municipio de Corinto (Cauca).


El procesado fue capturado en la Vereda Pueblo Nuevo, zona rural de Corinto (Cauca), donde personal de la Policía y el Ejército Nacional incautaron una pechera negra y una pistola calibre 9 mm. Además fueron incautados 10 cartuchos calibre 9 mm, un bolso manos libres con 18 cartuchos 9 mm para un arma traumática, una granada hechiza, un brazalete alusivo a las Farc-EP y dinero en efectivo.


Por estos hechos la Fiscalía imputó al capturado el delito de fabricación, tráfico y porte armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, así como fabricación, tráfico, porte armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Alias Franco es requerido con orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado, emitida por un juzgado de Cajibío (Cauca).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto