Fiscalía judicializó a un hombre, quien presuntamente transportaba éxtasis y cocaína rosada en un bus intermunicipal


El asegurado fue detenido por uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, cuando se movilizaba en un bus intermunicipal, que cubría la ruta Medellín – Pasto

 Palmira (Valle del Cauca), enero 14 de 2022 

Jhonny Alexander García Cuadros no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía como presunto autor material de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones. 

El Juez Sexto Penal avaló la imputación de cargos y previó de la libertad a García Cuadros, contra quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 

El asegurado fue detenido por uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, a la altura del corregimiento El Bolo, zona rural de Palmira, cuando se movilizaba en un bus de transporte intermunicipal, que cubría la ruta Medellín – Pasto. 

Durante la requisa, los uniformados le incautaron a Jhonny García una pistola traumática calibre 9 milímetros, 23 cartuchos del mismo calibre, y 26 cartuchos para revólver calibre 38. El procesado presentó los documentos que acreditan el porte legal del arma traumática. 


De acuerdo con la investigación, el hombre, al parecer,  portaba una caja en la que fueron encontradas 200 pastillas de éxtasis de diferentes colores, empacadas en bolsas plásticas transparentes, y 32 bolsas que contenían una sustancia de color rosado, cuyos análisis arrojaron positivo para Tucibi (2CB), o cocaína rosada. 

Igualmente, se le incautó al detenido un teléfono celular. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto