Privado de la libertad alias ‘Muerto Parado’, uno de los más buscados por hurtos en Popayán - Novedades Televisión

Noticias

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 29 de enero de 2022

Privado de la libertad alias ‘Muerto Parado’, uno de los más buscados por hurtos en Popayán



Popayán (Cauca), 29 de enero de 2022


Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a William Andrés Montenegro Sandoval, alias Muerto Parado, presunto integrante del grupo delictivo ‘Los del Golpe’, dedicado al hurto a vehículos, residencias y personas, en Popayán (Cauca).


Según la Fiscalía, alias ‘Muerto Parado’ era considerado uno de los más buscados en la capital caucana, ya que desde el año 2019 tenía vigente orden de captura; además de una circular azul de la Interpol. Asimismo, figuran en su contra 18 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.


Investigadores del CTI, la Policía Nacional y el Grupo Gaula Militar capturaron al hoy imputado el pasado 27 de enero durante diligencias de registro y allanamiento realizadas a una vivienda ubicada en el barrio Real Pomona de Popayán. 


La Fiscalía investiga a Montenegro Sandoval como presunto integrante del grupo delictivo en mención a quienes se les endilga su participación en hurtos a residencias, establecimientos comerciales, vehículos y personas, hechos cometidos en los últimos años, afectando la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía payanesa. Se les atribuye su presunta participación en dos hurtos a joyerías de donde se llevaron aproximadamente 400 millones de pesos.


Para los ilícitos, los integrantes de este grupo delictivo utilizaban armas de fuego para intimidar a las víctimas y ponerlas en estado de indefensión.


La Fiscalía imputó al procesado cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.


Por determinación del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!