CON LA PUESTA EN MARCHA DE 13 VEHICULOS ELÉCTRICOS, CEO ES LÍDER EN MOVILIDAD SOSTENIBLE. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 16 de febrero de 2022

CON LA PUESTA EN MARCHA DE 13 VEHICULOS ELÉCTRICOS, CEO ES LÍDER EN MOVILIDAD SOSTENIBLE.


El gerente general de CEO, Omar Serrano Rueda, presentó a los caucanos la primera flota de 13 vehículos 100% eléctricos, que cuentan con una autonomía de 400 km, equiparables con automóviles a gasolina, que movilizarán a los colaboradores que hacen trabajo de campo; una apuesta a la innovación en la transición de energías limpias.


“Nuestra energía mueve al Cauca, transformando mentes y cambiando estilos, traemos una propuesta innovadora a través del plan de movilidad eléctrica de la Compañía, con la cual dejaremos de emitir más de 60 toneladas de gas carbónico equivalentes a plantar cerca de 2.000 árboles por año”, comentó Serrano Rueda.


Los trece vehículos hacen parte del plan de movilidad sostenible de CEO, con el cual la empresa ratifica su compromiso con los ODS al invertir en una flota con tecnología en energías limpias mientras aporta al desarrollo sostenible del Cauca y garantiza, de esta manera, un servicio de energía asequible y no contaminante.


En esta transición a la movilidad sostenible, CEO invertirá más de tres mil millones de pesos durante los próximos cinco años utilizando vehículos modelo BYD Yuan EV 400 GS- Camioneta Suv, a través de la modalidad de renting. De esta manera, la empresa de energía innova en la forma en que sus colaboradores se desplazarán entre los 38 municipios del Cauca donde opera. Con este importante paso ambiental, CEO disminuye el 60% de gastos por mantenimiento de vehículos y reduce en más de 300% el costo por kilómetro recorrido, pasando de $512 pesos con combustibles tradicionales a $ 128 pesos con el nuevo modelo eléctrico.


Además, CEO instaló trece puntos de carga ubicados en sus oficinas administrativas ubicadas en el edificio Negret, con lo que garantizará el suministro de energía para todos los vehículos que con carga completa tiene una autonomía de 400 km en condiciones óptimas.


Con este hito histórico para el Cauca, CEO se convierte en empresa pionera en la región en movilidad ecoeficiente mientras aporta a la meta nacional trazada por el Gobierno Nacional, que apunta a que en Colombia el 50% de los vehículos sean eléctricos o híbridos en 2040. CEO, buena energía que ilumina Vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!