INTERCEPTADAS TRES LANCHAS EXTRANJERAS CON 1.6 TONELADAS DE PESCA ILEGAL EN EL PACÍFICO NARIÑENSE - Novedades Televisión

Noticias

1 / 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 11 de febrero de 2022

INTERCEPTADAS TRES LANCHAS EXTRANJERAS CON 1.6 TONELADAS DE PESCA ILEGAL EN EL PACÍFICO NARIÑENSE


Durante la operación fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente los tres capitanes de las motonaves.

 

La Armada de Colombia dando cumplimiento a la campaña Artemisa Naval que busca contribuir a la preservación y defensa del agua, la biodiversidad y los recursos naturales como activos estratégicos de la nación, incautó 1665 kilogramos de pesca blanca, extraídas de forma ilegal por tres embarcaciones de bandera extranjera en el Pacífico colombiano.

 

El permanente desarrollo de operaciones de control marítimo, permitió que la patrullera de costa ARC “Punta Ardita” y una unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, detectaran las tres motonaves a 110 millas náuticas de la costa de Tumaco adelantando faenas de pesca de forma irregular.

 

Al inspeccionar las lanchas, fueron hallados un total de 122 ejemplares de peces entre los que se encontraban pez dorado, espada y panderón; constatando además, que los capitanes de las embarcaciones no contaban con los permisos por parte de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, así como de la Dirección General Marítima Colombiana - DIMAR, para desarrollar actividades de pesca y de navegabilidad en territorio colombiano, incurriendo en los presuntos delitos de pesca ilegal y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, de acuerdo con lo estipulado en la Ley No. 2111 del 29 de julio de 2021.

 

Los tres capitanes de las embarcaciones fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los recursos pesqueros fueron puestos a disposición de la AUNAP.

 

Por su parte siete personas que integraban la tripulación de las tres lanchas fueron entregadas a Migración Colombia.

 

Este resultado se suma a la incautación de 180 kilogramos de pesca ilegal hallada a bordo de una embarcación extranjera, el pasado 23 de enero de 2022, en la que fueron halladas especies protegidas por el Estado colombiano, como el tiburón sedoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!