PROCURADURÍA REALIZA VIGILANCIA ESTRICTA A LA CONTRATACIÓN DE LAS ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES DEL PAÍS.

  


La jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco, enfatizó en la importancia del cumplimiento de las restricciones en el manejo de las nóminas y en la contratación, con ocasión de las elecciones a la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso de la República.  

 
Bogotá, D. C., 22 de febrero de 2022 (@PGN_COL). La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, como cabeza del Ministerio Público y presidenta de la Comisión Nacional de Control Electoral, anunció que los procuradores regionales, provinciales, distritales y los personeros realizarán vigilancia estricta a la contratación y al manejo de las plantas de personal y demás restricciones, en el contexto de la Ley de Garantías Electorales, en las 1.103 alcaldías y las 32 gobernaciones del país.   
 
La jefe del órgano de control enfatizó en la importancia del cumplimiento de las restricciones, en especial en el manejo de nómina, contratación y recursos públicos, con ocasión de las elecciones a la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso de la República, lo que permite promover el ejercicio equitativo y transparente de la democracia y asegurar que este proceso se realice en condiciones de igualdad.   
 
La Procuradora explicó que el análisis de la información recolectada, entre el 21 y el 23 de febrero, será realizado por parte de la Unidad de Vigilancia Electoral y del Grupo de Trabajo de la Unidad de Gestión de Gestión de Información e Inteligencia (UGII), lo que permitirá establecer el cumplimiento de las restricciones a la Ley de Garantías Electorales y verificar el uso correcto de los recursos públicos.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto