Un hombre fue enviado a prisión por ser el presunto responsable de un feminicidio agravado - Novedades Televisión

Noticias

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 21 de febrero de 2022

Un hombre fue enviado a prisión por ser el presunto responsable de un feminicidio agravado


Vijes (Valle del Cauca), 21 de febrero de 2022 

Un fiscal seccional logró que la jueza Promiscua Penal de Vijes (Valle del Cauca) privara de la libertad a Juan David Bermúdez Echeverry en centro carcelario tras ser imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento. El procesado no se allanó a los cargos. 

Bermúdez Echeverry fue señalado de abusar sexualmente de una amiga y luego agredirla con un arma cortopunzante, durante hechos sucedidos el 26 de agosto de 2021, en el corregimiento de la Buitrera, sur de Cali. 

Según la denuncia, el hombre habría invitado a la víctima a una finca ubicada en el sector Mariposario, y estando allí, presuntamente, la accedió sexualmente, de manera violenta, para luego atacarla con un puñal, propinándole varias heridas graves que le causaron la muerte. 

Cometido el crimen, el asegurado abandonó el inmueble y emprendió la fuga. La familia de la víctima reportó su desaparición, y se inició el protocolo de búsqueda. 

Las indagaciones de la Fiscalía permitieron establecer que el hombre se comunicaba con la víctima, vía Messenger y Facebook, quien propuso una cita en una panadería, encuentro que quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento, permitiendo identificar al hombre como Juan David Bermúdez.  

En una de las conversaciones por Facebook, quedó grabado en un mensaje, el encuentro en la finca, el 26 de agosto de 2021, día en que murió la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo, con signos de abuso sexual y heridas graves.  

Un juez penal con control de garantías emitió en agosto pasado la orden de captura contra Bermúdez Echeverry, siendo cumplida el 19 de febrero de 2022, por agentes de vigilancia de la Policía Nacional en la carrera 73D con calle 2A, en vía pública de Cali. 

Luego de notificarlo de la orden de captura, los uniformados trasladaron al asegurado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fue indagado por un fiscal seccional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!