Autoridades toman medidas para enfrentar el robo de cable en la ciudad - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 22 de marzo de 2022

Autoridades toman medidas para enfrentar el robo de cable en la ciudad


En las instalaciones de la Policía Metropolitana de Popayán se adelantó una reunión entre la Administración Municipal, el concesionario de Alumbrado Público, la empresa Emtel y el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana. El encuentro tuvo como fin analizar el robo de cable de cobre, que ha afectado los semáforos, el alumbrado y empresas de servicios públicos.



Al respecto, la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, expresó que: “buscamos ponernos de acuerdo en acciones contundentes que permitan la captura y judicialización de quienes realizan estos hechos y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos”.



Así mismo, la Secretaria envió una invitación a la comunidad para denunciar y no permitir este delito, que atenta contra la integridad de los habitantes, ya que aumenta la posibilidad de accidentes y genera lugares oscuros. 



Por su parte, el coronel Jesús Enrique Quintero manifestó que su institución viene realizando actividades que han permitido la captura de más de treinta ciudadanos por esta acción delictiva.



 “Con la SIJIN adelantamos el proceso para judicializar a los determinadores que están instrumentalizando a la población habitante de calle, y a las cacharrerías que se están prestando para el robo; además, con el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes estamos trabajando en la contención de esta conducta”.

También, expresó que se está desarrollando la segunda fase, que busca la articulación con la Fiscalía para ubicar a los intermediarios que están adquiriendo este material robado, para llevarlos ante la justicia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!